Probando Game Maker Studio

El pasado fin de semana estuve probando un IDE para la creación rápida de videojuegos llamado Game Maker, si bien por lo que he investigado no tiene un engine potente es interesante debido a que es posible desarrollar pequeños juegos sin necesidad de tener conocimientos de programación.

Game Maker Studio

Game Maker Studio

La filosofía de Game Maker se basa en el desarrollo de videojuegos a partir de Drag & Drop, mediante botones predefinidos es posible crear sprites, sonidos y demás assets necesarios. Por debajo utiliza el paradigma de programación orientado a objetos, esto permite manipular directamente el código autogenerado mediante Game Maker Language (aún no he profundizado en él).

Interfaz de Game Maker

Interfaz de Game Maker

Luego de seguir un tutorial incluido en el IDE y que no me llevó mas de una hora finalizarlo, estuve en capacidad de crear un pequeño Scrolling shooter en menos de 3 horas (de las cuales me demoré 2 elaborando las imágenes, buscando sonidos, etc.), es decir es bastante intuitivo y fácil de manejar.

Como punto negativo sobresale la necesidad de pagar por los módulos necesarios para exportar los juegos a HTML5 o plataformas móviles, cada uno de estos módulos cuestan alrededor de USD $100; la versión gratuita solo permite exportar los juegos para Windows y OS X.

Les dejó el link el archivo ejecutable del juego que desarrollé y espero tener el tiempo suficiente para profundizar en esta herramienta.

Link: http://www.danielsilvabarrera.com/Recursos/DionaeaAttack.exe

Dionanea Attack

Dionanea Attack

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.