Evolución de mi colección

Moneda ucraniana Eurocopa 2012

Moneda ucraniana Eurocopa 2012

Hace cerca de dos meses publiqué una entrada en la que les contaba que había retomado mi colección de monedas y billetes. Desde ese momento he conseguido nuevas piezas, he conocido otros coleccionistas e incluso he adquirido algunas monedas a través de subasta electrónicas.

Con respecto a la cantidad de objetos en mi colección pasé de tener 270 monedas de 47 países a tener 448 monedas de 67 países diferentes.

En rojo países de los que tengo monedas

En rojo países de los que tengo monedas

Aparte de los países que aparecen en el mapa, he conseguido monedas de otras entidades nacionales ya desaparecidas:

  • República Democrática de Alemania
  • Antillas Holandesas
  • Checoslovaquia
  • Unión Soviética
  • Yugoslavia

Con respecto a los billetes decidí por ahora dejar la notafilia en un segundo plano entre otras razones por la inversión que supone conseguir piezas en buen estado. Sin embargo, he sumado algunos a mi colección, ahora poseo 137 frente a los 129 de la entrada anterior.

Volviendo a las monedas la mayoría de ellas las he obtenido a través de intercambios nacionales y algunos internacionales con gente que he conocido a través de Colnect, otras las he comprado en eBay mediante compras directas y algunas pocas en subastas en ese mismo sitio; me las han enviado de sitios tan remotos como Moldavia (en algunas ocasiones he tenido que esperar más de un mes por su llegada).

Mis objetivos a corto plazo son seguir sumando piezas a mi colección principalmente mediante intercambios y algunas compras.

Para terminar, la moneda con la que abro esta entrada corresponde a 1 Hryvnia ucraniando, esta moneda fue fabricada en el 2012 por la ceca de Kiev con motivo de la Eurocopa 2012 Polonia/Ucrania y se acuñaron 5.000.000, esta compuesta de una aleación de aluminio y bronce.

Comments

  1. Hola compañero, soy nuevo en el Conuvi y vi que eres colombiano, colecciono monedas principalmente de Colombia.

    Me gustaría saber si le interesa hacer algún intercambio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.