El ciclo de los Robots de Asimov

Serie de los Robots

Serie de los Robots

Uno de mis propósitos a corto y mediano plazo es leer toda la Saga de la Fundación en el orden cronológico de la historia, hace pocos días culmine Robots e Imperio para de estar forma cerrar la Serie de los Robots.

Isaac Asimov fue sin lugar a dudas uno de los más grandes escritores del siglo XX  y su apartado de ciencia ficción debería ser lectura obligatoria en todos los colegios. Particularmente en esta primera serie de libros:

  • Yo, robot
  • Las bóvedas de acero
  • El sol desnudo
  • Los robots del amanecer
  • Robots e imperio

Se abordan temas trascendentales como el desarrollo científico como parte esencial de la evolución, el control de la natalidad para garantizar la supervivencia de la especie y los efectos positivos y negativos del transhumanismo aplicado, temas que inducen a la reflexión y a realizar un análisis profundo de los aspectos de la humanidad que se suelen dar por sentados en los primeros años de vida.

En mi caso particular hubiera sido mucho más enriquecedor haberle dedicado todas las horas que me hicieron perder “estudiando” una mitología centrada en el miedo y el castigo que a su vez es tan pobre que solo tiene un dios al que ni siquiera le otorgaron atributos físicos a conocer teorías y posturas mucho más racionales y factibles como las planteadas por Asimov.

Para los que estén interesados en seguir el orden de lectura que yo elegí pueden encontrarlo en este link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.