¿A quién se debe felicitar cuando alguien cumple años?

HBD

HBD

Cada año, millones de personas alrededor del mundo son felicitadas en el día de su cumpleaños. Muchas de esas personas se sienten orgullosas por tal motivo y hasta se molestan con los allegados que no los felicitan.

Para comenzar, hay que analizar de quien es el merito para que una persona nazca en una fecha determinada y en un lugar especifico, sin lugar a dudas los directos responsables de ese hecho son los padres de la persona y el bebé no es más que el resultado de un ejercicio probabilístico en el que no tuvo ningún tipo de influencia sobre su resultado.

Partiendo de esta premisa y teniendo en cuenta que según la mayoría de estudios, el género Homo se originó hace aproximadamente 2,5 millones de años y que la esperanza de vida media histórica no supera los 40 años, se tiene que en el peor de los casos han existido al menos 62500 generaciones de homos hasta hoy. Es decir que la cantidad de responsables del nacimiento de alguien se puede expresar así:

En comparación de este número de personas a felicitar (o recordar, ya que la gran mayoría ya murió), el «cumpleañero» es una cifra despreciable a la cual se puede ignorar sin ningún problema.

El único elemento rescatable del hábito social de celebrar los cumpleaños es la tradición de darle regalos al sujeto producto de las probabilidades, tradición que en mi caso espero se mantenga por muchos años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.