From Russia with Love

Desde que estoy utilizando Colnect.com y especialmente su “red de intercambios” me había limitado a hacer tratos con latinoamericanos, principalmente por los tiempos de envío de paquetes por correo postal certificado. Aproximadamente en Septiembre del año pasado recibí una propuesta de intercambio de un coleccionista ruso que me pareció interesante y la acepté.

Como en el momento yo tenía más valoraciones positivas, a él le correspondió enviar primero pero cometió el error de no enviar la carta certificada y por lo tanto no tenía número de seguimiento. Luego de casi tres meses de espera sin que llegará el ansiado sobre ambos dimos las monedas por perdidas.

Dadas estas circunstancias yo ya había olvidado por completo el asunto, hasta que el Viernes pasado recibí un paquete inesperado y mi sorpresa no puedo ser mayor al ver que eran las monedas rusas.

El primer detalle que me llamo la atención fueron las letras del alfabeto cirílico en el sobre (por estas partes del mundo solemos creer que el idioma universal de comunicación es el inglés):

Las monedas recibidas corresponden a diez ejemplares de la serie Ciudades de la Gloria Marcial:

Luego de buscar información sobre la ciudad del remitente me di cuenta que vive en una pequeña ciudad al norte del país en el Distrito de Pinezhsky (Oblast de Arkhangelsk)

Arkhangelsk en Rusia

Lo cual puede ser una razón para la demora en la llegada de la carta, sería algo así como enviar un sobre de de un pueblo de Putumayo a la capital de Camerún. Ahora viene mi turno de enviar las monedas pactadas y esperar que lleguen en un tiempo menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.