Reimaginando una fusión insolita

En tiempos de rivalidades futbolísticas arraigadas como River – Boca, Madrid – Barcelona, Celtic – Rangers, Nacional – Peñarol, entre otras. Es impensable imaginarse que dos grandes rivales se fusionen para jugar un partido bajo los mismos colores.

Sin embargo, dejando de lado las uniones definitivas por motivos económicos o incluso políticos a lo largo de la historia se han presentado algunos casos de fusiones temporales entre equipos rivales. Uno de los casos más curiosos se presentó en Argentina, y tuvo como protagonistas a los dos equipos más populares y a su vez los mayores rivales del fútbol gaucho: River Plate y Boca Juniors.

Para ser más precisos no se ha presentado una, sino seis veces como lo explican en el siguiente artículo:

LA FUSIÓN MENOS ESPERADA: BOCA Y RIVER FUERON UNO SÓLO

Ahora, una de las cuestiones más complejas de resolver en estas fusiones temporales debe ser qué colores se van a usar en los partidos. Al respecto en el genial libro Atlas de Camisetas se indica que en dos de esas ocasiones usaron las siguientes camisetas:

Pero ¿Qué camiseta usarían hoy en día si se diera una nueva fusión?, dejando volar la imaginación diseñé los siguientes kits fantasy para esa eventual ocasión:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.