Imitaciones de Lego

Los sets de construcción Lego se destacan sobre sus competidores por su alta calidad y por contar con las licencias de muchas series, películas, juegos de video. Esto hace que el costo de cada set sea bastante alto en comparación con otros juguetes armables. 

Hace poco días en una esquina del centro de Bogotá me llamo la atención ver unos sets tipo Lego con un nivel de calidad muy superior a las imitaciones que habitualmente se ven. Adicionalmente tenían a la venta uno de los Lego Star Wars Microfighters Series 2 que poseo (el modelo 75072-1: ARC-170 Starfighter), así que decidí comprar la imitación del 75074: Snowspeeder.

El primer punto a comparar es el precio, mientras el set Lego cuesta aproximadamente US $15, la imitación solo cuesta US $5, por este motivo pensé que sería normal que tuviera algunos fallos. La primera gran sorpresa fue ver que la caja de la imitación esta hecha en un cartón más grueso y por lo tanto más durable, adicionalmente también es un poco más grande que la original Lego, aunque por la cantidad de piezas no es algo relevante. 

De igual forma las fichas vienen empacadas en bolsas de un tamaño adecuado y de un material resistente que las protege de forma conveniente. Ahora, las fichas en sí son de un material aparentemente idéntico al original, al igual que los colores y la única forma de reconocerlos es por la falta del logotipo de Lego en cada pin.

Al igual que la caja, el manual de instrucciones es casi idéntico al original (obviamente quitando los logos y las referencias a Lego):

Pasando a lo más importante: la construcción, todas las fichas encajaron a la perfección y no noté ningún exceso de plástico o partes que quedarán sueltas. El resultado es el siguiente:

Así es como se ve comparado con el set original:

Quizás el único detalle a mejorar es la calidad de las impresiones en la minifigura, que no son tan delicadas y pulidas como en los sets Lego, pero sin dudas estos sets Bela son una de las mejores imitaciones de Lego que he visto en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.