Camisetas Umbro Nations – Fútbol Colombiano

Hace pocos meses Umbro presento la colección Umbro Nations, con la que rinde homenaje a algunas de las selecciones que estarán presentes en el mundial de Rusia 2018. Inspirado en esa idea he elaborado algunos kits fantasy para equipos de fútbol profesional colombiano.

El vínculo más fuerte que ha existido entre los equipos colombianos y algunos países del continente se dio durante la llamada época del dorado (años 50’s) cuando los equipos más fuertes del momento, contrataron grupos de jugadores de países en particular replicando así, las escuelas futbolistas de sus lugares de origen.

Millonarios – Argentina

La primera camiseta corresponde al equipo más emblemático de la época, que incluso fue considerado como el mejor del mundo en su momento y bautizado como “el Ballet Azul”. Algunas de las figuras argentinas que pasaron por Millonarios fueron Alfredo Di Stéfano, Adolfo Pedernera y Nestor Raúl Rossi.

El diseño pretende emular el clásico uniforme celeste a rayas de Argentina combinado con el azul de Millonarios.  

Junior – Brasil

El Junior de Barranquilla inició su relación con Brasil cuando en 1950 contrato a Heleno de Freitas y se extendió más allá del dorado cuando trajo a Colombia a Garrincha, Dida y Quarentinha.

La camiseta diseñada combina las clásicas franjas verticales del Junior con tonos entre amarillo y verde en alusión a la selección de Brasil.

Deportivo Cali – Perú

De Perú llegaron entre otros Valeriano López, Guillermo Barbadillo y Máximo Mosquera quienes conformaron una potente delantera apodada como “el Rodillo Negro”. De ahí que esta camiseta mezcla dicho color con la típica banda cruzada del seleccionado Peruano.

Cúcuta Deportivo – Uruguay

El vínculo del equipo cucuteño con los uruguayos se inició cuando trajo a Colombia a varios protagonistas del maracanazo entre ellos Shubert Gambetta y Eusebio Tejera.

Esta camiseta es de color rojo como el uniforme alterno que ha utilizado Uruguay durante bastantes años, mezclado con el negro típico del Cúcuta.

Deportivo Pereira – Paraguay

Siguiendo el clásico patrón de franjas rojas y blancas de los paraguayos, como homenaje a la nacionalidad de la mayoría de extranjeros que han pasado por el equipo (más de cien) entre los que se destaca Casimiro Ávalos y quien murió durante el terremoto de 1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.